facebook comscore
Toma posesión Martínez Neri como presidente municipal de Oaxaca de Juárez

Toma posesión Martínez Neri como presidente municipal de Oaxaca de Juárez

Nación sábado 01 de enero de 2022 -


Este sábado, Francisco Martínez Neri tomó posesión como presidente municipal de Oaxaca de Juárez.

El acto se llevó a cabo en la Plaza de la Danza, en el que anunció que se revisarán las finanzas de la administración saliente y se solucionarán problemas que ésta dejó.

De igual manera, Francisco Martínez Neri tomó protesta a los concejales del Ayuntamiento que estará en funciones en la administración municipal que comienza hoy y que culminará en 2024.

A la sesión asistieron Francisco García López, titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), en representación del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa; también llegó la diputada Irma Reyes Soto, en representación de la 65 Legislatura; Eduardo Pinacho Sanchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO) y Esaú Rodriguez, comandante de la 28 zona militar.

Asimismo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez se comprometió a la regulación del comercio informal, así como la solución del conflicto con el servicio de recolección de basura, problemas de la administración saliente.

"Será necesario, por salud de todos iniciar un proceso de revisión de las finanzas de la administración saliente, no sólo para deslindar responsabilidades, sino para no repetir errores y definir cuál fue la situación que dio origen al déficit financiero”.

Como era de esperarse, llamó al diálogo y a la concertación para resolver los conflictos de espacios para el comercio informal.

También reconoció que en la capital del estado la inseguridad va en crecimiento, por lo que señaló que pedirá el apoyo del orden federal para definir quién quedará al frente de la seguridad del municipio.

AFP
Imagen: El Universal


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -