facebook comscore
Toman foto a adultos mayores sin fines electorales, dice AMLO

Toman foto a adultos mayores sin fines electorales, dice AMLO

Nación miércoles 17 de febrero de 2021 - 08:16

Por Claudia Bolaños

La toma de una fotografía sin cubrebocas a los adultos mayores al ser vacunados, es una medida de identificación y no con fines electorales, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Si toman la foto pues es posiblemente para lo mismo (identificar). Entonces, decirle a toda la gente nada más que se identifiquen, que tengan su credencial, eso es lo único que se pide".

El mandatario dio a conocer no saber bien el sentido de tomar dichas fotografías a las personas de la tercera edad.

"Yo creo que es una identificación, la verdad que tiene mucha imaginación Milenio, porque ya están suponiendo de que se van a utilizar los datos, ese es el sentido de tu pregunta en el fondo, que se pueden utilizar los datos con propósitos electorales, pues ya deben de saber en Milenio que ya es otro el gobierno, que no somos iguales a los anteriores, porque realmente es hasta ofensivo que nos comparen".

Consultado sobre el tema en su conferencia mañanera indicó que no hay fines electorales detrás de ello.

"Pero no hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa, imagínense traficar con la aplicación de las vacunas, para fines electorales, eso es lo peor".

Un tanto molesto con la pregunta sobre el asunto difundido por los medios de comunicación, agregó que "entonces, sí es ofensivo, como dicen los jóvenes coloquialmente, sí calienta. Entonces, si pidieron la credencial puede decir ahora que se identificarán los adultos mayores y que en efecto demostrarán que tienen más de 60 años, que viven ahí, en el caso de la ciudad porque viven en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, que es donde corresponde".

López Obrador volvió a referir que este es un gobierno distinto.

"Nosotros venimos de una lucha democrática en donde nos opusimos siempre y por convicción nos vamos a seguir oponiendo a la manipulación, al uso de los programas sociales, de las acciones del gobierno con propósitos electorales, no somos iguales".


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -