facebook comscore
Toni Nadal se une a la candidatura de Víctor Font a la presidencia del Barcelona

Toni Nadal se une a la candidatura de Víctor Font a la presidencia del Barcelona

Deportes viernes 06 de noviembre de 2020 -

Reuters

Toni Nadal, tío y exentrenador del veinte veces campeón de Grand Slam de tenis Rafa Nadal, podría acabar ocupando un puesto en la futura directiva del Fútbol Club Barcelona tras haber anunciado el viernes que se ha unido al equipo del candidato presidencial Víctor Font.

Font es el favorito para ganar las próximas elecciones, que se celebrarán a más tardar el próximo mes de marzo, pero que podrían celebrarse incluso antes después de que Josep Maria Bartomeu renunciara a la presidencia el mes pasado para evitar una moción de censura.

Si Font gana la presidencia, Nadal se hará cargo de las relaciones institucionales del club y dirigirá un nuevo departamento creado para promover el buen comportamiento de los jugadores jóvenes.

"Estoy ilusionado y espero aportar algo para que el Barcelona siga siendo la máxima representación de Cataluña, el club más importante del mundo", dijo Nadal el viernes en una presentación.

"El Barcelona es más que un club, representa un sentimiento. Lo que querría es crear un modelo en el cual todos los jugadores, desde alevín, no solo jueguen a fútbol también que sepan que representan la segunda institución más importante de Cataluña, tras la Generalitat y, y eso les ha de llevar a un compromiso".

El hermano de Toni, Miguel Ángel Nadal, jugó más de 200 partidos con el Barça como defensa, participando junto con el actual entrenador Ronald Koeman en el famoso 'Dream Team' de Johan Cruyff, que ganó la primera Copa de Europa del club en 1992.
Pero su sobrino Rafa es un ferviente seguidor del Real Madrid.

"Tengo claro que soy su tío y es aficionado del Madrid y también soy hermano de un exjugador del Barcelona, pero no tengo por sistema el odio a los rivales", añadió.

"Lo que me preocupa es el Barça, que le vaya lo mejor posible independientemente si Rafa es del Madrid o del Fuenlabrada".
Nadal también dijo que tanto él como Font harán todo lo posible para que Lionel Messi se quede en el club y firme un nuevo contrato antes de que expire el acuerdo actual en junio.

"Hemos de hacer un esfuerzo para que esté contento con nosotros", dijo.

"Es una barbaridad que el mejor jugador de la historia se quiera ir de este club. No es posible que esté descontento. Hemos de crear un clima para que se sienta a gusto".

Imagen: @partidazocope


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -