facebook
Tormenta “Dolores” se disipa; deja 3 muertos a su paso por México

Tormenta “Dolores” se disipa; deja 3 muertos a su paso por México

Nación domingo 20 de junio de 2021 -

La tormenta “Dolores” se disipó este domingo en tierras mexicanas, donde dejó tres muertos por tormentas eléctricas, inundaciones con daños menores y más de 12 mil usuarios sin electricidad en los estados del Pacífico.

Derivado de las lluvias, un hombre murió el sábado por el impacto de un rayo en Ciudad Guzmán, en el estado de Jalisco, lo que se sumó a dos fallecidos en San Nicolás Yaxe, Oaxaca, también por una descarga eléctrica.

Dolores causó expectativa por convertirse a las 10:00 horas en el primer ciclón con nombre de la presente temporada del Pacífico en entrar a México, donde tocó tierra como tormenta tropical y después decreció a depresión.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó la afectación del servicio de 12 mil 751 usuarios en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, aunque aclaró que esto representa menos del 1 % de los clientes de la región.

En Michoacán se reportaron inundaciones, desborde de ríos, vehículos varados y daños a viviendas en cerca de 20 municipios.

En Guerrero hubo afectaciones en 11 distintos puntos, con al menos 35 casas dañadas y deslaves.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un último aviso este domingo del ciclón por su “debilitamiento” al occidente de Zacatecas.

Aun así, advirtió de “lluvias puntuales intensas” en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa, por lo que pidió a la población “extremar las precauciones”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -