facebook comscore
Toshiba anuncia su salida de la producción de laptops

Toshiba anuncia su salida de la producción de laptops

Tendencias lunes 10 de agosto de 2020 - 20:44

Esta crisis del coronavirus ha originado la decadencia de empresas solidas y otras que no atraviesan su mejor momento, como el caso de Toshiba, dicha empresa vendió el 80.1% de su negocio de computadoras portátiles a Sharp por 36 millones de dólares.

Este hecho provoco que Sharp renombrara la división Dynabook y tras su éxito, ahora buscó comprar el 19.1% restante, es por ello que la marca anunció el pasado 4 de agosto la venta, pasando a Sharp la división de laptops, lo que significa el final de 35 años de operaciones. De hecho, Toshiba ya no opera en México desde febrero de 2018.

"Como resultado de esta transferencia, Dynabook se ha convertido en una subsidiaria de propiedad total de Sharp"

Durante la década de los 90s, la Toshiba estuvo siempre en los primeros lugares de ventas de laptops, fue de los pioneros y llego a reconocer como una de las empresas más solidas en el área tecnológica pero la llegada de nuevos competidores, que ofrecían nuevos formatos de portátiles con precios competitivos, Toshiba empezó a perder fuerza a inicios de la década de 2000.

Expertos no han podido determinar la razón de la caída de Toshiba, especulan que la apuesta fallida por el HD DVD no ayudó, ya que se atrevió a fabricar laptops con este formato que al poco tiempo se volvió inútil una vez que el Blu-ray y el streaming dominaron todo. 

Algunos otros expresan que la competencia Apple, Dell y Lenovo los venció debido a que apostaron a formato ultrabook.

Toshiba se mantiene en otros negocios y sigue siendo un nombre importante en la industria, esto gracias a sus divisiones de impresión y almacenamiento, así como apuestas en energía. La marca Dynabook seguirá viva de la mano de Sharp. Toshiba fue un pilar importantísimo en la informática mundial y su salida del negocio es una pérdida para todos.

Juan Aguilar 
Información Xataca
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Iphone 12 mini el nuevo tamaño de Apple Tendencias
2020-09-26 - 20:49
+ -