facebook comscore
Tras ataque a oso en Nuevo León, Profepa presentará denuncia penal ante la FGR

Tras ataque a oso en Nuevo León, Profepa presentará denuncia penal ante la FGR

Nación jueves 13 de octubre de 2022 -

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que ya se atiende a un oso americano de unos siete meses de edad, que presenta lesiones al parecer de arma de fuego, y tiene una bala en el cuerpo, la cuales le habrían sido causadas en el municipio de Santiago, Nuevo León.

Sobre este caso, dijo que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra quien o quienes resulten responsables por delitos cometidos contra la biodiversidad.

La Profepa mencionó que personal de su representación en Nuevo León, en coordinación con servidores públicos de Parques y Vida Silvestre del gobierno del estado, acudió a Ciénega de González, en el municipio de Santiago, para atender el reporte de avistamiento de un oso negro (Ursus americanus) de unos siete meses de edad, mismo que estaba lesionado de las extremidad traseras, con exposición de músculos y tendones.

Agregó que el animal tuvo que ser trasladado para que personal médico veterinario tomara radiografías para determinar la gravedad del daño que presenta; aunque se puede detectar hasta el momento lo que parece ser una lesión causada por arma de fuego y un proyectil alojado en su cuerpo.

Al respecto, la dependencia indicó que el oso recibirá tratamiento médico para buscar su recuperación y puntualizó que hasta este momento el diagnóstico es reservado, ya que no se ha podido determinar la gravedad del daño y si el mismo es reversible.

Finalmente, señaló que presentará la denuncia penal correspondiente ante la FGR en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito cometido contra la biodiversidad.

Imagen: Profepa

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2022-11-28 - 11:38
AMLO Nación
2022-11-28 - 08:35
Ven delitos electorales en marcha de AMLO Nación
2022-11-27 - 21:35
+ -