facebook comscore
Tras cifras de empleo en EEUU, Wall Street termina a la alza

Tras cifras de empleo en EEUU, Wall Street termina a la alza

Activo viernes 04 de junio de 2021 - 20:25

Este viernes, la Bolsa de Nueva York terminó de forma positiva, tras las cifras registradas peores de lo esperado, pero positivas sobre el empleo en Estados Unidos.

El índice principal Dow Jones ganó 0.52% a 34,756.39 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq subió 1.47% a 13,814.49 puntos. El índice ampliaod S&P 500 de su lado terminó cerca de un récord en 4,229.89 puntos (+0.88%).

La economía estadounidense agregó 559 mil puestos de trabajo en mayo y la tasa de desempleo se redujo al 5.8%, informó el viernes el Departamento de Trabajo, en un contexto en que la masiva vacunación contra Covid-19 permitió reaperturas y contrataciones en las empresas.

La cifra de nuevos puestos está por debajo de lo esperado por los analistas, pero duplica la de abril, señal de que la recuperación se acelera.

"Fue un reporte sobre empleo ni muy alentador ni desalentador, evidentemente. Y el hecho de que no se haya registrado un fuerte aumento de salarios sugiere que la Fed (Reserva Federal) no se apurará a lanzar el debate sobre la reducción de compras de activos", dijo Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities.

El banco central estadounidense bajó prácticamente a cero sus tasas de referencia y compra cada mes unos 120,000 millones de dólares de activos como bonos del Tesoro para hacer fluir el crédito en la economía, sostener la recuperación y presionar las tasas de interés a la baja.

En la semana, los índices tuvieron ligeras ganancias: 0.66% para el Dow Jones, 0.48% en el caso del Nasdaq y 0.61% en el S&P 500.

Imagen: AFP
Con información de AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -