facebook comscore
Tras críticas de EU a México sobre fentanilo, Ebrard anuncia reuniones en la Unión Americana

Tras críticas de EU a México sobre fentanilo, Ebrard anuncia reuniones en la Unión Americana

Nación miércoles 15 de marzo de 2023 -

En los últimos días, el Gobierno mexicano ha recibido fuertes críticas por parte de Estados Unidos por una aparente falta de cooperación en el combate contra el fentanilo. Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard calificó estos hechos como una “ingratitud”, pues aseguró que ha decomisado mucho e incluso, el país ha sufrido 75 bajas de elementos policiacos en esta estrategia.

El funcionario destacó que México ha incautado seis toneladas y media de fentanilo, lo cual ha evitado que esta sustancia llegue al mercado estadounidense, no obstante, anunció que iniciarán 692 reuniones a lo largo y ancho de la Unión Americana para dar a conocer los esfuerzos que se realizan en México.

El canciller enfatizó que tanto EU como México tienen interés en evitar el tráfico de esta sustancia, por lo que mencionó estas estrategias se dan a la par del interés de México de que el consumo de esta droga no crezca, así como por ser parte de los compromisos alcanzados entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el estadounidense Joe Biden.

También informó sobre una campaña informativa de forma binacional para alertar sobre el consumo de esta sustancia, así como de otras que utilizan al fentanilo para enganchar a más ciudadanos en ambas naciones.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -