facebook comscore
Tras denuncia contra EPN, Pablo Gómez asegura que “el gobierno no tiene actitud de persecución política”

Tras denuncia contra EPN, Pablo Gómez asegura que “el gobierno no tiene actitud de persecución política”

Nación jueves 07 de julio de 2022 -

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, aseguró que “el gobierno no tiene actitud de persecución de tipo político”, ya que solo se trata de un instrumento gubernamental que busca combatir la corrupción y la cero impunidad.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que la UIF tiene el objetivo de aplicar la política del gobierno, declaraciones que se produjeron después de que presentara información sobre movimientos financieros del expresidente Enrique Peña Nieto.

“Por eso no hay una política de persecución por motivos políticos”, señaló.

Sostuvo que la UIF actúa de acuerdo a los reportes del sistema financiero nacional, con relación a las personas políticamente expuestas.

“Si el asunto llama la atención, sí está vinculado de otros reportes o avisos (lavado de dinero) se relacionan las cosas y se llega a una conclusión, pero los motivos políticos no tienen una valoración en las personas políticamente expuestas”, indicó.

En relación al caso Peña Nieto, el presidente López Obrador aseguró su gobierno no fabricará delitos.

“Vamos a demostrar que nosotros somos distintos, que no somos corruptos”, dijo.

"No es para salir a decir 'se acusa al expresidente Peña de lavado de dinero’, no. Se tiene información de operaciones que llevó a cabo por 26 millones de pesos que recibió del 19 (2019) a la fecha de manera directa y eso requirió de una investigación sobre el origen de ese dinero”, sentenció.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -