facebook comscore
Tras evento que reunió a más 100 mil, Cultura reagenda eventos

Tras evento que reunió a más 100 mil, Cultura reagenda eventos

Entornos lunes 16 de marzo de 2020 -

Por Martha Rojas
Martha.rojas@contrareplica.mx

Con dudosos controles sanitarios este fin de semana se llevó a cabo el Festival Vive Latino, que según cifras oficiales reunió a poco más de cien mil personas en sus dos jornadas.
De acuerdo con algunos asistentes, antes de ingresar al Autódromo Hermanos Rodríguez había estaciones de control en donde se tomaba la temperatura de algunos y en otros se les preguntaba sobre su sintomatología.
“No sabemos si funciones porque eran controles bien chafa. Habían dos filas, en una te tomaban la temperatura y en potra los síntomas y solo pasabas por una. Había gente que si llevó cubrebocas pero la mayoría estaba sin nada”, dijo a ContraRéplica una de las asistentes.
Al final de la primera jornada musical los organizadores reportaron un asistencia de 68 mil personas y 27 casos detectados con síntomas de fiebre, sin embargo aseguraron que ninguno era positivo para el COVID-19. Los organizadores no precisaron la metodología bajo la cual descartaron la sintomatología.
Comparado con 2019, cuando el festival musical registró una asistencia de 90 mil personas, el descenso de la audiencia se situó en 23% ante el temor del virus.
En ese sentido, luego de registrar una escalada en el número de casos, la Secretaría de Cultura comunicó que varios de los eventos previstos entre el 17 y el 30 de marzo serían cancelados o reprogramados.
Museos decidieron suspender las charlas, talleres y actividades que reúnan a un gran número de personas en un mismo sitio.
En materia de literatura, corrió la misma suerte el Festival de las Letras Leona Vicario y el Encuentro de Editoras, previstos para el 19 y 20 de marzo, lo mismo que talleres que se impartirían en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, en la Ciudad de México, y la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, en Guadalajara, por mencionar algunos
Las actividades artísticas programadas del 16 al 22 de marzo por la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA) también se pospusieron, y lo mismo ocurre con el VI Encuentro de Danza Popular Mexicana Academia de la Danza Mexicana y la Feria de las Ciencias, que tendrían actividades entre el 19 y 21 del presente mes.
Fueron reprogramados los siete conciertos y recitales, la conferencia “Los límites de la representación y lo informe de la estética contemporánea” y la presentación de la enciclopedia fonográfica 1, que deberían realizarse el 18 y 19 de marzo en el Conservatorio Nacional de Música
Por último, la Coordinación Nacional de Teatro (CNT) debió reprogramar los talleres que tenía previstos para el 21 de marzo. Mayores informes se pueden obtener en el sitio en internet del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.




No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -