Debido al incendio que consumió al menos 500 hectáreas de bosque en el cerro del Tepozteco, el Gobierno municipal de Tepoztlán, en Morelos, prohibió la entrada a esta área natural que es visitada por cientos de visitantes.
Mediante un mensaje en Facebook, el Ayuntamiento establece veda de acceso a los cerros para salvaguardar y proteger los ecosistemas.
“El Ayuntamiento, la sociedad organizada y grupos cívicos tenemos el compromiso de preservar nuestras áreas naturales y unir fuerzas para vigilar y salvaguardar el equilibrio ecológico”, afirmó el municipio a través de un comunicado.
Por lo que, a partir de marzo del presente año y hasta nuevo aviso, el Gobierno municipal, “declara el establecimiento de una veda de restricción de las actividades recreativas, deportivas y turísticas grupales en los cerros del territorio municipal”.
Cabe destacar que, por la tarde del jueves 24 de marzo, se dio a conocer el siniestro en el paraje Los Corredores del cerro del Tepozteco. El Gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que el incendio está controlado al 80% de liquidación.
Con información de agencias
Foto: Especial