facebook comscore
Tras liberación de Alejandra Cuevas, Fiscalía CDMX respeta resolución de la SCJN

Tras liberación de Alejandra Cuevas, Fiscalía CDMX respeta resolución de la SCJN

Nación lunes 28 de marzo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras la liberación de Alejandra Cuevas, respetará la resolución del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La institución destacó que la Fiscalía capitalina es autónoma, no obedece a intereses personales, no fabrica culpables ni delitos, ni genera acuerdos al margen de la Ley.

“Todas nuestras actuaciones han sido revisadas por el Poder Judicial, quien es garante de su legalidad y constitucionalidad”, informó la dependencia a cargo de Ernestina Godoy.

La Fiscalía capitalina detalló que se mantendrá respetuosa con la decisión del máximo tribunal de México, quien también anuló la orden de aprehensión en contra de Laura Morán, madre de Cuevas y excuñada de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ambas estaban acusadas del fallecimiento de Federico Gertz Manero bajo los cargos de homicidio culposo por descuidar su salud y negarse a llevarlo a un hospital para mantenerlo con vida.

“Nuestra institución se rige bajo el principio de la búsqueda de la verdad. Presentamos pruebas, con base en ellas, los juzgadores adoptan sus resoluciones, mismas que pueden ser revisadas, perfeccionadas o reconsideradas a lo largo del proceso penal”, aseveró la FGJCDMX.

Por último, sostuvo que las personas que integran a la Fiscalía son críticos de su trabajo y no cae en auto complacencias.

“Privilegiamos el análisis a fondo y revisamos las actuaciones que así lo requieran. Tras la resolución, atenderemos lo que nos corresponda jurídicamente”, destacó.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -