facebook comscore
Tras operativo en Jalisco, Alfaro reporta cinco detenidos y un presunto delincuente abatido

Tras operativo en Jalisco, Alfaro reporta cinco detenidos y un presunto delincuente abatido

Nación miércoles 10 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que, tras el operativo para repeler las agresiones de la delincuencia organizada en Ixtlahuacán del Río, se detuvieron a cinco personas y un presunto criminal fue abatido.

“La información preliminar del operativo que se realizó en Ixtlahuacán es que hubo cinco detenidos, un presunto delincuente abatido, nueve vehículos y un vehículo de blindaje artesanal, 31 armas largas decomisadas, cuatro ametralladoras, un arma corta y algunos explosivos”, afirmó Alfaro.

Explicó que estos actos generaron la quema de tres camiones, dos vehículos particulares, de una unidad de refrescos y una tienda de autoservicios, mientras que en Ixtlahuacán del Río se reportaron siete unidades incendiadas.

“Afortunadamente en la quema de estos vehículos no hubo perdidas de vida, solamente pérdidas materiales (..) incluso tiraron unos ponchallantas, unos clavos en estas salidas de la ciudad que generaron una profunda preocupación, afortunadamente, insisto, por estos hechos no hay perdidas de vidas humanas”, aseveró Alfaro.

Informó que durante el operativo de las fuerzas federales, se decomisaron nueve vehículos, así como una unidad que cuenta con blindaje artesanal que, de acuerdo con Alfaro, se llaman “monstruos”.

Inician sesión permanente

Alfaro comunicó que, junto con su gabinete y autoridades federales, realzará la Mesa de Coordinación Metropolitana que tiene como objetivo informar los avances sobre el operativo que llevan a cabo.

“Le pedimos a todos los ciudadanos que atendamos las fuentes oficiales porque está circulando mucha información que es falsa, lo que necesitamos es que la gente sepa, con oportunidad lo que sucede y ese es el trabajo en el que nos vamos a concentrar”, aseveró Alfaro.

Sin embargo, el gobernador dejó en claro que serán las autoridades federales las que darán la información sobre el operativo que comenzó por la tarde de este martes en Jalisco.

A través de Twitter, el gobernador dijo que, luego del enfrentamiento entre fuerzas federales y el crimen organizado, este miércoles la ciudad y sus servicios públicos operan con normalidad.

“Fueron horas difíciles, pero sé que vamos a salir adelante y más unidos frente a quienes nos han arrebatado nuestra tranquilidad”, comunicó el gobernador.

“La mesa de seguridad metropolitana está en sesión permanente y pendiente de que las autoridades federales den su informe. Sigamos tranquilos y atentos mediante canales oficiales. Estamos concentrados en cuidar la ciudad e informar de manera oficial, correcta y oportuna”, apuntó.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -