facebook comscore
Tras posible atentado en Kabul, Reino Unido pide a sus ciudadanos no acercarse al aeropuerto

Tras posible atentado en Kabul, Reino Unido pide a sus ciudadanos no acercarse al aeropuerto

Global jueves 26 de agosto de 2021 -


El secretario de Estado británico de las Fuerzas Armadas, James Heappey, aseguró este jueves que existe una amenaza terrorista "muy seria" e "inminente" en el aeropuerto de Kabul y que por ello han recomendado a sus ciudadanos no acercarse a la zona.

"Las informaciones recogidas a lo largo de la semana son cada vez más serias: hacen referencia a una amenaza inminente y grave", dijo Heappey. "Se trata de una amenaza muy seria, inminente", insistió.

El Reino Unido desaconsejó el miércoles por la noche a sus ciudadanos que acudieran al aeropuerto de Kabul para ser evacuados de Afganistán, advirtiendo de un riesgo elevado de "ataque terrorista".

"No vayan al aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul", escribió el ministerio de Relaciones Exteriores en su página web. "Hay una amenaza elevada y permanente de ataque terrorista", añadío.

Heappy aconsejó a los británicos "ponerse a refugio", alertando que podían convertirse en "blanco" de ataques, pero sin poder "dar detalles sobre la amenaza exacta".

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson pidió "realismo".

"Creo que tenemos que ser transparentes sobre los riesgos", dijo a los periodistas el jueves durante una visita a unas instalaciones militares en el norte de Londres, asegurando que "hay terroristas del Estado Islámico de la Provincia de Jorasán (ISKP) en la zona".

Sin embargo, las evacuaciones no se han suspendido y quienes ya están en el centro de evacuación seguirán siendo repatriados al Reino Unido.

Según las últimas cifras publicadas por el ministerio de Defensa el miércoles por la noche, el Reino Unido ha evacuado ya a 11,474 personas de Afganistán desde el 13 de agosto, entre ellas 6,946 afganos.

Johnson dijo el jueves que "unas 15,000 personas han sido evacuadas".

Estados Unidos y Australia emitieron avisos similares sobre la seguridad en el aeropuerto, donde hay congregados miles de afganos con la esperanza de poder huir del país, caído nuevamente en manos de los talibanes.

Agencias
Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -