facebook comscore
Tras recuperarse, primer paciente con Covid-19 en Italia vuelve a dar positivo

Tras recuperarse, primer paciente con Covid-19 en Italia vuelve a dar positivo

Global martes 17 de marzo de 2020 -

El paciente número uno en dar positivo por coronavirus en Italia y que se había curado de la enfermedad recayó nuevamente.

Diversos reportes señalaron que el paciente, un hombre de 40 años ubicado en la región de Piamonte, fue ingresado al hospital de Amedeo di Savoia donde recibió tratamiento y tras un tiempo fue dado de alta al no mostrar más síntomas.

Sin embargo, antes de salir del nosocomio para realizar la cuarentena en su hogar le fue realizada una nueva prueba la cual resultó positiva por Covid-19.

De acuerdo con la prueba, esta arrojó niveles bajos de infección, dijo Giovani Di Perri, virólogo y responsable de enfermedades infecciosas del hospital.

“Está curado y lo confinaremos. En estos casos es bastante normal que haya una fase de oscilación entre negatividad y positividad”, agregó.

Mencionó que se trata de un residuo del coronavirus, pero en ningún caso se trata de una recaída, la cual apareció como posibilidad en el test practicado al paciente.

Permanecerá un tiempo más en el hospital bajo observación y una vez que cumpla la cuarentena se le realizará una nueva prueba para verificar que la enfermedad ha salido de su organismo.

Redacción ContraRéplica.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -