facebook comscore
Tras salida de su CEO, acciones de GameStop se incrementan en Wall Street

Tras salida de su CEO, acciones de GameStop se incrementan en Wall Street

Activo lunes 19 de abril de 2021 - 17:36

La cadena de videojuegos GameStop, incrementó sus acciones un 12% en Wall Street tras anunciarse la salida de su consejero delegado, George Sherman, quien abandonará el cargo este mismo verano.

Las acciones subieron un 12.3% esta mañana, hasta los 173.76 dólares por acción, una vez que se comunicó la salida del directivo y sus planes de transforma el negocio hacia un comercio totalmente electrónico.

De acuerdo con la cotización, esta se moderó a 165 dólares, lejos de los 483 dólares reportado en enero pasado, pero representa un incremento de 770% desde comienzos de 2021.

Además, la compañía informó que planea vender acciones por valor de mil millones de dólares, y usar su aumento de capitalización para acelerar la transformación digital que dirige el ejecutivo Ryan Cohen, cofundador de Chewy.

Las noticias no quedaron allí, puesto que también se comunicó la contratación de Jenna Owens, quien se desempeñara en altos cargos ejecutivos en Amazon y Google, como nueva jefa de operaciones.

Los analistas mencionaron que el crecimiento de GameStop se apoyó en su mayor inversor, Keith Gill, conocido como "Deep Fucking Value" en el foro Reddit, quien redobló su apuesta en lugar de recoger beneficios millonarios.

Finalmente, en el ejercicio fiscal de 2020, la empresa registró una pérdida neta de 215 millones de dólares, con una mejora de 52% interanual y resultados positivos en el último trimestre.

Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Frenan Ley de Hidrocarburos Activo
2021-05-12 - 18:56
+ -