facebook comscore
Tras seis días de funerales y ceremonias, sepultan restos de George Floyd

Tras seis días de funerales y ceremonias, sepultan restos de George Floyd

Global martes 09 de junio de 2020 -

George Floyd, el ciudadano afroamericano cuyo asesinato en manos de la policía de Minneapolis, Minnesota desencadenó una serie de protestas en distintos puntos del territorio de Estados Unidos, fue sepultado este martes 9 de junio en Houston, su ciudad natal.

En la iglesia The Fountain of Peace se realizó una última ceremonia a las 11 am hora local, que según informó la pastora del templo Mia Wright, sería también una celebración por su vida. Entre la lista de aproximadamente 500 invitados se encontraba el boxeador Floyd Mayweather, que según se informó, se hizo cargo de todos los gastos del sepelio.

Floyd de 46 años de edad, fue sepultado junto a los restos de su madre, quien fue nombrada por la víctima mientras agonizaba asfixiándose bajo la rodilla del policía Derek Chauvin.

El pasado lunes se celebró un servicio fúnebre en Houston con un aproximado de 6 mil asistentes, mismos que formaron largas filas bajo el sol durante horas, y muchos de ellos portaron camisetas o carteles alusivos a la injusticia que el afroamericano vivió.

Con información de agencias
Imagen Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -