facebook comscore
Tras viaje a Irak, el Papa Francisco busca respuestas sobre ventas de armas

Tras viaje a Irak, el Papa Francisco busca respuestas sobre ventas de armas

Global miércoles 10 de marzo de 2021 - 09:04

El Papa Francisco condenó este miércoles a los fabricantes de armas y traficantes por vender estos equipos letales a "terroristas", en comentarios en los que reflexionó sobre su reciente visita a Irak.

El Sumo Pontífice dijo que estaba agradecido de haber podido visitar un país eludido por sus predecesores y describió el viaje como "una señal de esperanza después de años de guerra y terrorismo y durante una grave pandemia", tanto para cristianos como para musulmanes.

"El pueblo iraquí tiene derecho a vivir en paz, tienen el derecho a redescubrir la dignidad que les pertenece", señaló Francisco en su audiencia semanal del Vaticano, que se realizó en línea debido a las restricciones por el COVID-19.

Irak sufre por una mala gestión de gobierno crónica, corrupción y altos niveles de violencia vinculados a la rivalidad entre Irán y Estados Unidos en la región, cuando ya han pasado 18 años desde la invasión estadounidense a la nación petrolera.

El domingo, el Santo Padre vio ruinas de casas e iglesias en la ciudad norteña de Mosul, que fue ocupada por el Estado Islámico de 2014 a 2017.

"Y me pregunté (durante el viaje), '¿quién vendió las armas a los terroristas?, ¿quién vende armas a los terroristas hoy que están llevando a cabo masacres en otros lugares, por ejemplo, en África?'", afirmó.

"Es una pregunta que me gustaría que alguien respondiera".

Francisco ha dicho en el pasado que los fabricantes y traficantes de armas tendrían que responder a Dios algún día.


Con información de Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -