facebook comscore
Tras visita al penal de Santa Martha Acatitla, Sheinbaum y Zaldívar acuerdan mejorar justicia para las mujeres

Tras visita al penal de Santa Martha Acatitla, Sheinbaum y Zaldívar acuerdan mejorar justicia para las mujeres

Ciudades jueves 12 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Luego de la visita que tuvo el ministro Arturo Zaldívar con mujeres privadas de su libertad en Santa Martha Acatitla, acordó con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, atener cada uno de los casos para brindar un defensor legal de calidad.

“Conversamos con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, sobre su visita al Centro Femenil de Santa Martha, coincidimos en trabajar conjuntamente para que la justicia llegue a todas las mujeres, en particular a las más vulnerables”, aseveró Sheinbaum Pardo en su cuenta de Twitter.

La jefa de gobierno CDMX reconoció que, a pesar de que ha avanzado la justicia, aún hay mujeres privadas de su libertad que se encuentran recluidas injustamente.

“Hemos avanzado, pero aún existen mujeres privadas de su libertad injustamente. El convenio que firmamos recientemente para brindar un defensor legal de calidad es importante”, sostuvo la mandataria.

Sheinbaum Pardo coincidió con el ministro Zaldívar para trabajar conjuntamente por la justicia de las mujeres luego de que el presidente de la SCJN aseguró que se trabajará en equipo con el Gobierno CDMX.

“Convocaremos a la Fiscalía CDMX y al Tribunal Superior de Justicia de la CDMX para avanzar en cada uno de los casos. Gracias ministro presidente Arturo Zaldívar”, apuntó la mandataria.

Por su parte, el ministro Zaldívar reconoció el compromiso y trabajo de la jefa de Gobierno con los derechos humanos de las mujeres más vulnerables de la capital.

“Mi gratitud y reconocimiento a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por su sensibilidad y compromiso en favor de los DDHH de las mujeres más vulnerables. Trabajaremos en equipo en beneficio de una justicia con rostro humano y voz de mujer”, aseveró Saldívar.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -