facebook comscore
Tras visitar siete hospitales en la CDMX, hombre muere a causa del Covid-19

Tras visitar siete hospitales en la CDMX, hombre muere a causa del Covid-19

Ciudades jueves 14 de mayo de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Un hombre de 54 años de edad falleció de Covid-19, luego de recorrer siete hospitales en la Ciudad de la México.

El finado de nombre Héctor Hernández, visitó los nosocomios acompañado de su familia, ubicados en cinco alcaldías capitalinas y tras ser recibido en uno de ellos, perdió la vida.

Su sobrina, Jessica García, denunció a través de su cuenta de Twitter que los hospitales están saturados y que su familiar falleció por cuestiones de negligencia.

Mencionó que su tío que trabajaba como contador, presuntamente fue contagiado por su hermano, un doctor internista del Hospital General de Tacuba y que falleció por coronavirus días atrás en el nosocomio de Pemex de Azcapotzalco.

Luego de que se tío comenzará a presentar síntomas de Covid-19, decidió aislarse mientras se realizaba una prueba, misma que le fue aplicada el 25 de abril y el día 28 su salud se agravó.

El contador se comunicó a la línea COVID y fue enviado al Hospital Belisario Domínguez en Iztapalapa, sin embargo, en el lugar le dijeron que tenía neumonía y ahí le dijeron que fuera al Centro Citibanamex, lugar habilitado para tratar pacientes con coronavirus.

Siendo trasladado en el automóvil del padre de Jessica, les dijeron que sólo atendían casos específicos y el protocolo de llegada a por medio de una ambulancia, por lo que se dirigieron al Hospital Enrique Cabrera en la alcaldía Álvaro Obregón.

Pero al no existir un médico especialista, les pidieron que volvieran al día siguiente y fueron remitidos al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), donde les comunicaron que el hombre se encontraba grave y sólo le colocaron oxígeno, puesto que no tenían camas disponibles.

Sus familiares se comunicaron al Locatel y luego de visitar el Hospital de la Villa y nuevamente el nosocomio Enrique Cabrera, finalmente fue recibido en el Hospital General de Ticomán.

Sin embargo, ahí les informaron que debían buscar otro hospital debido a la falta de camas, regresando al Enrique Cabrera donde fue admitido.

Tras ser internado el 29 de abril, Héctor falleció el 11 de mayo y fue cremado de acuerdo al protocolo de personas fallecidas por coronavirus.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -