facebook comscore
Trasladan de Baja California a CDMX a ocho personas relacionadas con incendios

Trasladan de Baja California a CDMX a ocho personas relacionadas con incendios

Nación martes 16 de agosto de 2022 -

Fuerzas federales informaron que trasladaron de Baja California a la Ciudad de México a ocho presuntos responsables de los incendios de unidades de transporte público, taxis y autos particulares en diferentes localidades.

Por la noche del pasado sábado, los implicados abordaron un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para enfrentar cargos por terrorismo en la capital del país.

Las autoridades federales informaron que, entre los detenidos se encuentran dos hombres y una mujer, que son presuntos responsables en incendiar un autobús en Mexicali.

Los implicados amenazaron con pistolas calibre 9 mm al chofer de la unidad y a los pasajeros, quienes tuvieron que bajar de la unidad y evitar ser lastimados por los criminales.

En ese sentido, la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó un operativo para dar con Magdalena Ávila Torres, Sergio Andrés Partida Ramírez y Luis Javier Castro López, de 42, 26 y 29 años de edad, respectivamente.

Todos son originarios de Tijuana, Baja California, así lo dieron a conocer las autoridades, tras los hechos de violencia registrados el pasado viernes 12 de agosto ante la quema de 17 unidades en esa ciudad.

También las autoridades reportaron el siniestro de cuatro autobuses y autos particulares en Ensenada, tres en Playas de Rosarito, dos en Tecate y dos más en Mexicali.

Tras estos hechos, la Fiscalía General del Estado informó, a través de un comunicado, que detuvo a “un número considerable de personas”, así como su traslado a la Ciudad de México.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -