facebook comscore
Tren Ligero cerrará estaciones en fin de semana por mantenimiento

Tren Ligero cerrará estaciones en fin de semana por mantenimiento

Ciudades jueves 18 de noviembre de 2021 -


El mantenimiento a la catenaria del Tren Ligero para modernizar su sistema eléctrico ocasionará un cierre en el tramo entre las estaciones Huipulco y Xochimilco durante los fines de semana a partir del próximo sábado, informó el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous.

Aseguró que el servicio será relevado con Trolebuses cuyo costo será de 3 pesos y no tendrá afectaciones en días hábiles.

Durante seis fines de semana, a partir del 20 y 21 de noviembre, en las ocho estaciones comprendidas en este tramo (Huipulco, Xomali, Periférico, Tepepan, La Noria, Huichapan, Fco. Goitia y Xochimilco) se sustituirá el cable portador y el hilo de contacto, se reemplazarán y ajustarán las péndolas, se llevará a cabo la sustitución de ménsulas, así como el reemplazo y ajuste del sistema basculante.

El intercambio modal entre ambos servicios de transporte no tendrá costo adicional para los 80 mil usuarios que recorren la ruta en sábado y domingo; es decir, el usuario solamente pagará una sola vez al abordar Tren Ligero o Trolebús, según sea el caso, con lo que cubrirá su tarifa para utilizar el siguiente servicio de transporte.

La dependencia calcula que estos trabajos concluirán el 9 de enero de 2022.

En 2019 y 2020 se llevaron a cabo labores de mantenimiento para mejorar el servicio de este transporte, como la sustitución de rieles y balasto, mejoramiento del terreno de cimentación y mejoramiento del drenaje, explicó Martín López Delgado, director General de Servicio de Transportes Eléctricos, mismos que también operan la red de trolebuses y supervisan la operación del Cablebús.

Foto internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -