facebook comscore
Tren Suburbano incrementará tarifas a partir de este domingo

Tren Suburbano incrementará tarifas a partir de este domingo

Nación sábado 29 de enero de 2022 -

El Tren Suburbano que corre de Buenavista, en la Ciudad de México, al municipio mexiquense de Cuautitlán subirá sus tarifas a partir de este domingo 30 de enero.

De tal manera que el costo del pasaje para un viaje corto (de 0 a 12.89 kilómetros) pasa de 9 a 9.50 pesos.

Para un viaje largo (de 12.9 hasta 25.6 kilómetros) pasará de los actuales 20 pesos a 21.50 pesos.

En tanto, el costo de la tarjeta de acceso (Título) se mantiene sin cambios, por lo que seguirá teniendo un precio de 16.00 pesos.

El Tren Suburbano recorre una longitud de 27 kilómetros y cuenta con siete estaciones. Cuautitlán, Tultitlán, Lechería, San Rafael, Tlalnepantla, Estación del Tren Suburbano Fortuna y la Estación Buenavista.

El sistema del Tren Suburbano conecta con: Estación Buenavista – Estación Buenavista del STC Metro, Línea B (Buenavista - Ciudad Azteca) y las Líneas 1, 3 y 4 del Metrobús. Estación Fortuna – Estación Ferrería, Arena Ciudad de México del STC Metro, Línea 6 (Rosario-Martín Carrera).

De acuerdo a Ferrocarriles Suburbanos, el ajuste a la tarifa prevista en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México es autorizado y registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Se estima que el Tren Suburbano transporta diariamente a 320 mil pasajeros, 100 millones anualmente a lo largo de cuatro 4 municipios del Estado de México atendidos inicialmente por el Suburbano: Tlalnepantla, Tultitlán, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli así como las alcaldías Cuauhtémoc y Azcapotzalco en la ciudad de México.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -