facebook comscore
Tres playas de Acapulco están entre las más contaminadas de México

Tres playas de Acapulco están entre las más contaminadas de México

Nación miércoles 03 de agosto de 2022 -

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó un análisis de las playas del país.

Junto con las autoridades sanitarias estatales y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública analizaron dos mil 098 muestras de agua de mar en 290 playas de 75 destinos turísticos en los 17 estados costeros.

En los resultados se dio a conocer que 287 playas son aptas para uso recreativo. Sin embargo, hay tres que son las más contaminadas.
¿Cuáles son las tres playas más contaminadas?

De acuerdo con el estudio de la Cofepris, las playas tres playas más contaminadas son: Hornos, Suave y Manzanillo en Acapulco, Guerrero, pues rebasaron los límites establecidos de 200 enterococos en 100 ml de agua.

Pero también hay buenas noticias, pues en este monitoreo, por primera vez desde Semana Santa 2021, Playa Hermosa en Ensenada, Baja California, reflejó niveles aptos para uso recreativo.

Sumado a las acciones para recuperar la calidad del agua y considerando que Playa Hermosa ha presentado resultados históricos de enterococos elevados.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en la entidad (Coepris-BC) realizará un monitoreo extraordinario durante el periodo vacacional de verano 2022, para garantizar la continuidad de la buena calidad de agua en dicha playa.

Se detalló que los muestreos forman parte del Programa Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo con Contacto Primario, lo que permite monitorear la bacteria Enterococcus faecalis.

La dependencia añadió que "la calidad de agua de mar en centros turísticos es primordial para garantizar la protección de la salud de personas usuarias. Por ello, la autoridad sanitaria realiza estas pruebas desde hace casi 20 años".


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -