facebook comscore
Trudeau, primer mandatario en conversar con Joe Biden

Trudeau, primer mandatario en conversar con Joe Biden

Global lunes 09 de noviembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se convirtió en el primer mandatario en conversar telefónicamente con el Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tras los comicios en la unión americana.

A través de un comunicado, la Oficina del Primer Ministro informó que Trudeau felicitó en persona a Biden por su triunfo electoral y ambos destacaron la importancia de las relaciones entre Canada y Estados Unidos, misma que calificaron como “singular.

En ese sentido, ambos se comprometieron a trabajar de forma conjunta para combatir al COVID-19 y lograr una recuperación económica sostenible en los dos países y el continente americano.

También se informó que cooperarán en la lucha contra el cambio climático, en la seguridad global, además de trabajar de forma estrecha en la OTAN y en el G7, así como denunciar el racismo en contra de la población afroamericana.

Estamos listos para reanudar ese trabajo y abordar los desafíos y oportunidades a los que se enfrentan nuestros dos países, incluido el cambio climático y la COVID-19”, publicó el mandatario con una fotografía.

Previo a la comunicación con Biden, en rueda de prensa desde Ottawa señaló que su país considera al demócrata como el Presidente electo de Estados Unidos y dejó claro que trabajará con la administración de Trump hasta el próximo 20 de enero, fecha en la que iniciará la nueva administración.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -