facebook comscore
Trump: “Repunte de Covid-19 en EU es culpa de México y protestas”

Trump: “Repunte de Covid-19 en EU es culpa de México y protestas”

Global jueves 23 de julio de 2020 -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que las protestas contra el racismo que hay en el país han causado el aumento de casos de coronavirus que experimentan.

“Los casos comenzaron a crecer entre los jóvenes estadounidenses poco después de las protestas, que presumiblemente desencadenaron una relajación más amplia de los esfuerzos de mitigación en todo el país”, señaló Trump durante la conferencia con medios de comunicación en la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense también culpó a México del incremento de casos de Covid-19 en Estados Unidos.

“También compartimos una frontera de tres mil kilómetros con México y sabemos muy bien que los casos están aumentando”, dijo.

“Desafortunadamente, estuve con el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y es un grave problema en México, pero los casos están aumentando muy bruscamente y en todo el resto del hemisferio occidental”, añadió.

En su discurso su argumento principal para defender el muro en la frontera con México, asegurando que “413 kilómetros del muro recién construido a lo largo de la frontera sur han tenido un gran impacto positivo en las personas que ingresan” al país.

Otra de las probables causas a las que se refirió el mandatario es un “incremento sustancial” de los viajes entre regiones de Estados Unidos, “reuniones en vacaciones como el Día de los Caídos y los jóvenes que se congregan de forma estrecha en bares.

“Hay muchas causas probables para el aumento en los casos de infección”, señaló Trump.

Juan Aguilar
Información Reporte Indigo
Foto Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -