facebook comscore
Trump anunció el retiro de EU del Tratado de los Cielos Abiertos

Trump anunció el retiro de EU del Tratado de los Cielos Abiertos

Global jueves 21 de mayo de 2020 -

El presidente Donald Trump anunció este jueves el retiro de Estados Unidos del Tratado de Cielos Abiertos suscrito con Rusia y otra treintena de países, tras acusar a Moscú de incumplir los términos.

Donald Trump, ha decidido retirar a su país del Tratado de Cielos Abiertos de la Organización de Seguridad y Cooperación Europea (OSCE), un pacto de control de armas en el que participan 34 Estados, por considerar que Rusia ha violado reiteradamente el acuerdo.

Trump comunicará su decisión a Rusia este viernes, y la retirada de Estados Unidos del tratado se hará efectiva dentro de seis meses, explicó a Efe este jueves (21.05.2020) un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato.
El Tratado de Cielos Abiertos, negociado hace casi tres décadas y en vigor desde 2002, permite a los Estados miembros sobrevolar cualquier parte del territorio de otro estado miembro, fotografiando desde el aire, con una resolución máxima de 30 centímetros.

El pacto, del que forman parte Estados Unidos, Rusia, Canadá y casi toda la Unión Europea, incluida España, es uno de los esfuerzos de control internacional de armas más amplio jamás realizado con el objetivo de promover la transparencia en las fuerzas y actividades militares.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto redes


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -