facebook comscore
Trump difunde mensaje que califica como “terroristas” a manifestantes 

Trump difunde mensaje que califica como “terroristas” a manifestantes 

Global viernes 05 de junio de 2020 -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió en su cuenta oficial de Twitter una carta del exabogado del mandatario, John Dowd, donde acusa a los manifestantes en los alrededores de la Casa Blanca como “terroristas”.

“Los falsos manifestantes cerca del parque Lafayette no fueron pacíficos y no son reales”, comentó Dowd, quien también se desempeñó como funcionario del Departamento de Justicia. “Son terroristas que utilizan estudiantes llenos de odio para quemar y destruir”, destacó.

El exfuncionario hizo referencia a los acontecimientos del lunes pasado en los que un grupo de manifestantes se enfrentó a la policía en los alrededores de la Casa Blanca, donde, según el abogado, la policía se defendió de los ataques mientras preparaba la zona para el toque de queda.

El mensaje de Dowd iba dirigido al exsecretario de Defensa Jim Mattis, quien en días previos crítico fuertemente al presidente Trump. El exfuncionario lamentó la decisión de desplegar al ejército para dispersar las protestas generadas por el asesinato del afroamericano George Floyd bajo custodia de la policía en Minneapolis.

El miércoles, Mattis, quien habría renunciado a su cargo en 2018 como protesta por la política del gobierno de Trump en Siria, acusó al presidente de amenazar la Constitución al militarizar la respuesta a las protestas y dividir a la sociedad estadounidense.

Ahora, Dowd salió en defensa de Trump y comentó que el Presidente “ha hecho mucho más en tres años para ayudar a los hermanos y hermanas de las minorías, que lo alcanzado en los últimos cincuenta años”. Además, comentó que también se deberían cuestionar las acciones demócratas contra la Casa Blanca.

El presidente Trump compartió la carta de su exabogado junto con un mensaje donde comentó que el mensaje enviado por el hombre retirado de la marina y “abogado estrella” podía ser de interés de todo el pueblo estadounidense.

Con información de Notimex

Imagen Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -