facebook comscore
Trump ha estado tomando hidroxicloroquina por si le da COVID-19

Trump ha estado tomando hidroxicloroquina por si le da COVID-19

Global lunes 18 de mayo de 2020 - 18:22


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que lleva dos semanas tomando hidrocloroquina para que en caso de contraer COVID-19 los síntomas disminuyan, a pesar de que no se ha comprobado que sea eficaz frente al coronavirus.

“Comencé a tomarlo, porque creo que es bueno… He escuchado muchas buenas historias (…) todo lo que puedo decirles es que hasta ahora parece que estoy bien” mencionó el mandatario estadounidense al ser cuestionado por los posibles efectos secundarios.

La hidrocloroquina puede causar problemas de ritmo cardíaco, entre otros según las advertencias de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), además de indicar que sólo podría usarse en la lucha contra el COVID-19 tras la realización de estudios formales.

A pesar de dichas indicaciones, Trump ha mencionado que considera que el medicamento podría ser la cura contra el coronavirus, asegurando que incluso algunos médicos y personal de batalla contra el COVID-19 ha estado tomando el medicamento, aunque, recalcó que espera poder dejar de tomarla pronto, haciendo referencia a una posible cura contra la enfermedad.

Anna Lorena Sánchez
Información de Político
Imagen DW

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Declaran toque de queda en Minneapolis Global
2020-05-29 - 17:07
+ -