facebook comscore
Trump sufrió pérdidas de oxígeno, revelan médicos

Trump sufrió pérdidas de oxígeno, revelan médicos

Global lunes 05 de octubre de 2020 - 00:08

Por Martha Cotoret y agencias

El equipo médico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que monitorea constantemente el avance de su enfermedad tras dar positivo de Covid-19, reveló ayer que el mandatario sufrió dos episodios de disminución de los niveles de oxígeno en la sangre.
Pese a ello, los especialistas aseguraron que ahora sus niveles de oxígeno están al 98 por ciento y que el mandatario estadounidense sigue mejorando, por lo que podría ser dado de alta "tan pronto como mañana".
Serán 48 horas críticas, advirtió desde el sábado el jefe de despacho de Trump, Mark Meadows, quien aseguró que pese a la mejoría, el mandatario no está fuera de peligro, pues tiene más de 70 años, padece de obesidad y tiene el colesterol alto, tres comorbilidades que pueden empeorar su cuadro clínico.
Meadows presentó ayer una evaluación optimista del estado actual del presidente, Donald Trump, que se encuentra hospitalizado con Covid-19 en un centro médico militar en Maryland, si bien reveló que el viernes por la mañana, antes de ser hospitalizado, el nivel de oxígeno en sangre del mandatario había "disminuido rápidamente".
En una entrevista con Fox News, el alto funcionario aseguró que el jefe de Estado no tiene fiebre en este momento y que su nivel de oxígeno se ha estabilizado en valores normales.
"Ayer estábamos muy preocupados. Tenía fiebre y su nivel de oxígeno en sangre bajó rápidamente", dijo Meadows en el programa 'Justice with Judge Jeanine' ('Justicia con la jueza Jeanine', en español). Sin embargo, aclaró que desde entonces el presidente ha logrado "mejoras increíbles".
Los médicos precisaron que el presidente fue tratado con una segunda dosis del medicamento experimental remdesivir junto a dexametasona esteroide, después de experimentar una segunda caída en los niveles de oxígeno. E indicaron que tuvo fiebre alta el viernes, pero su temperatura se ha estabilizado.
El jefe de Estado también fue tratado con un cóctel de anticuerpos experimentales, y estimulantes de la inmunidad, como la vitamina D y el zinc. Su médicos sostienen que no ha experimentado efectos secundarios a los fármacos y que sus funciones hepáticas y renales son "normales".
El nuevo informe sobre la salud del inquilino de la Casa Blanca llega después de una serie de versiones contradictorias que causaron confusión sobre su estado de salud. El médico de Trump, Sean Conley, alega que estaban tratando de "reflejar la actitud optimista" del presidente frente a la enfermedad cuando su equipo se negó a compartir que habían tenido que proporcionarle oxígeno suplementario.
El propio mandatario había compartido en Twitter cinco mensajes, incluido dos grabados en video, en los que afirmaba que se encuentra bien y que no experimenta ningún problema de salud, si bien aclaró que los próximos días serán "la prueba verdadera".

Pasea en camioneta. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, paseó ayer frente a sus partidarios en un auto fuera del hospital Walter Reed, en las afueras de Washington, donde está siendo tratado por Covid-19, luego de anunciar en Twitter una "visita sorpresa" a sus seguidores.
Visto con mascarilla saludando a la multitud, en imágenes de video mostradas en los medios estadounidenses y ampliamente compartidas en las redes sociales, no estaba claro a dónde se dirigía el mandatario.
Trump dijo ayer haber aprendido "mucho" sobre el Covid-19 antes de salir brevemente del hospital para saludar a simpatizantes desde su camioneta.
"Aprendí mucho sobre Covid, lo aprendí al ir realmente a la escuela", dijo Trump en un video publicado en Twitter. "Esta es la escuela real. Esta no es la escuela de 'vamos a leer libros', y lo entiendo, y lo comprendo, y es algo muy interesante", agregó.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -