facebook comscore
Turista discrimina a oaxaqueños y nace #LadyGuacala

Turista discrimina a oaxaqueños y nace #LadyGuacala

Tendencias lunes 26 de octubre de 2020 - 15:20

Daniel Montes de Oca

Una mujer que visitó el estado como turista, se convirtió en tendencia al expresarse de forma despectiva sobre los oaxaqueños, comentarios que fueron calificados por usuarios en redes sociales como discriminatorios.

El video que circula en varias plataformas, se observa a tres mujeres a bordo de un vehículo, cuando una de ellas, la que conduce, le dice a su amiga que se casará con un oaxaqueño, a lo que otra mujer responde de forma despectiva.

“Dice mi amiga que va a salir casada de aquí con un oaxaqueño”, después responde: “Guácala, no mames. ¡Ni para criados los quiero!”.

La página Cosas de Oaxaqueños se encargó de difundir el material, asegurando que subieron el video para recordar que “la belleza es subjetiva y que en Oaxaca hay hombres y mujeres muy atractivos, sencillos y con un gran corazón”.

Agregaron que las palabras de esta mujer “no nos ofende, pueden insultarnos de esa manera y no le vamos a hacer nada. Eso sí, no se metan con nuestra comida y tradiciones porque ahí sí saltamos”, nombrándola como #LadyGuacala.

En redes, los usuarios lamentaron los comentarios y calificaron a la mujer como inculta por no conocer la riqueza del estado.

Imagen: Captura de video
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -