facebook
UNAM entre las 100 mejores universidades del mundo según QS World University Rankings 2025

UNAM entre las 100 mejores universidades del mundo según QS World University Rankings 2025

Entornos miércoles 05 de junio de 2024 -


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha mantenido su prestigio internacional al clasificarse por segundo año consecutivo entre las 100 mejores universidades del mundo, ocupando la posición 94 en el ranking QS.

Según el informe internacional QS World University Rankings 2025, la UNAM destacó con puntuaciones superiores a 90 sobre 100 en cuatro de los nueve indicadores evaluados.

La UNAM se posicionó por encima de reconocidas instituciones a nivel mundial, como la Universidad de Alberta (Canadá) en el puesto 96, la Universidad Libre de Berlín (Alemania) en el 97, la Universidad de Copenhague (Dinamarca) en el 100, la Universidad de Boston (Estados Unidos) en el 108 y la Universidad de Zúrich (Suiza) en el 109.

El QS World University Rankings 2025 utiliza seis criterios para calificar a cada universidad, incluyendo reputación académica, reputación del empleador, proporción docente/estudiante, citas por facultad, proporción de estudiantes internacionales y proporción de profesores internacionales.


Este año, la clasificación abarcó a más de mil 500 universidades de 105 sistemas de educación superior, siendo la más grande realizada hasta la fecha.

Estos resultados positivos se suman a los obtenidos en la clasificación del año anterior, donde la UNAM se destacó en áreas específicas del conocimiento. Ocupó el vigésimo puesto mundial en Artes y Humanidades, el vigésimo tercero en Ciencias Sociales y Gestión, el 66 en Ingeniería y Tecnología, y el 69 en Ciencias Naturales.

Además, en disciplinas específicas, la UNAM se posicionó entre las mejores del mundo, ocupando el décimo lugar en Antropología, el decimocuarto en Lenguas Modernas, el vigésimo en Artes y Humanidades, el veintiuno en Sociología, el veintiséis en Derecho, el veintitrés en Arqueología y el treinta y siete en Estudios para el Desarrollo.

El ranking está encabezado por instituciones como el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el Imperial College London, la Universidad de Oxford y la Universidad de Harvard.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FDA autoriza vapeadores con sabor a mentol Entornos
2024-06-23 - 21:48
+ -