facebook comscore
UNAM retoma exámenes de titulación de manera presencial

UNAM retoma exámenes de titulación de manera presencial

Entornos lunes 22 de noviembre de 2021 -

A poco más de año y medio de permanecer cerrada para actividades escolares, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) retomó los exámenes de titulación de manera presencial.

Este fin de semana se dio a conocer que Michelle Balderrama Silva, alumna de la Facultad de Arquitectura (FA), pudo realizar de manera presencial su examen de titulación, donde defendió su respectiva tesis ante un jurado selecto dedicado a poner en tela de juicio la investigación que realizó durante las tres olas del nuevo coronavirus en México.

“Estoy muy agradecida de haber podido hacer esto de manera presencial, porque poco a poco vamos a ir retomando nuestras actividades como las conocíamos antes”, dijo.

Balderrama Silva recibió un Diploma al Mérito por proponer la creación del Museo Multisensorial de Arquitectura en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En tanto, en ceremonia presencial de titulación colectiva, 10 alumnos de la Facultad de Ingeniería (FI) obtuvieron el grado académico de licenciatura, a través de la modalidad terminal de diplomado en línea, quienes rindieron el juramento profesional que los comprometió con la Universidad y la nación.

Elda Corella Pérez, de Ingeniería en Computación, así como Laura Olvera Medina, de Ingeniería Eléctrica Electrónica, son parte del grupo de los 10 recién titulados y coincidieron en señalar que cada vez hay más mujeres profesionales en estas disciplinas.

“Somos muy capaces de lograr cosas y le damos una nueva visión a lo que nosotras realizamos dentro de la Ingeniería. No hay manera de comparar la parte virtual con la presencial, estar frente a frente, con profesores, comunidad, y familiares. Quizá durante la pandemia la presión y las tareas acumuladas que fueron más que de manera presencial, fue uno de los retos”, manifestó Corella Pérez.

Acompañada por familiares, Olvera Medina agradeció el apoyo brindado, y recordó que desde su infancia gustaba de las matemáticas, por lo que decidió ejercerlas de modo más creativo a través de la Ingeniería.

“Es una de las carreras que brinda muchos beneficios a la sociedad. Y ya no es tan atípico que las mujeres se dediquen a la Ingeniería; cuando ingresé habíamos menos, pero poco a poco hemos ido cambiando esa mentalidad de que una ingeniería pueda ser solo ejercida por varones, conozco muchas ingenieras que pueden ser mejores”, concluyó.

Los demás estudiantes titulados por especialidad son: Columba Fabiola Pérez García, Miriam Priscilla Pérez Rodríguez, Sandra Angélica Real Badillo, así como Emiliano Ávila Cruz, Jesús Manuel Durán Montemira y Mario Alberto López Lozano, en Ingeniería en Computación.

En Ingeniería Eléctrica Electrónica: Andrés Alcántara Braham e Iván Arturo Olivares López.

.
Imagen: UNAM


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Tristes Recuerdos Entornos
2021-11-28 - 12:33
Perú país invitado del FIL Guadalajara Entornos
2021-11-27 - 15:54
Muere la escritora española Almudena Grandes Entornos
2021-11-27 - 13:25
¿Quién es Mario Vargas Llosa? Entornos
2021-11-25 - 12:26
Historias en el Metro: A las puras vivas Entornos
2021-11-21 - 11:41
Investigan impacto de Instagram en los niños Entornos
2021-11-18 - 19:16
+ -