facebook comscore
Un dibujo original de Astérix no encuentra comprador por un problema legal

Un dibujo original de Astérix no encuentra comprador por un problema legal

Entornos domingo 24 de diciembre de 2023 -

Una portada original del álbum "Astérix y Cleopatra" de 1963 fue subastada en Bruselas pero no encontró comprador por un reclamo legal de la hija del dibujante, Albert Uderzo.

La obra, que representa a la reina egipcia reclinada y los dos héroes galos, Astérix y Obélix, iba a ser vendida por la casa de subastas Millon de Bruselas, que estimaba la pieza entre 400.000 y 500.000 euros (entre 430.000 y 530.000 dólares).

Pero finalmente no se hizo ninguna oferta y no se vendió.

El director de la casa de subastas, Arnaud de Partz, dijo a la AFP que los compradores quizás se vieron influidos por la denuncia de la hija de Uderzo, fallecido en 2020.

Según Sylvie Uderzo, si su padre hubiera donado la obra, estaría firmada y autografiada, lo que no es el caso, y que por lo tanto podría haber sido robada.

Millon explicó que subastaba la obra por orden del hijo de un hombre que la recibió hace más de 50 años de manos de Uderzo, el cocreador de la serie de cómic "Astérix".

Sylvie Uderzo presentó una denuncia ante la fiscalía el 27 de noviembre. Pero la fiscalía de Bruselas la desestimó.

El abogado de Sylvie Uderzo, Orly Rezlan, había advertido que cualquier comprador del dibujo original podría ser procesado por ocultamiento.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -