facebook comscore
Un fuerte oscurecimiento de piel ocurre en dos médicos chinos de Wuhan

Un fuerte oscurecimiento de piel ocurre en dos médicos chinos de Wuhan

Global miércoles 22 de abril de 2020 - 13:01

Un fuerte oscurecimiento de la piel ocurrió en dos médicos chinos que sobrevivieron al Covid-19, luego de una larga convalecencia al interior del hospital central de Wuhan.

Se trata de los galenos Hu Weifeng y Yi Fan, quienes resultaron infectados en el nosocomio de Hubei mientras atendían a pacientes infectados con el coronavirus.

En ambos casos, la piel presenta dos coloraciones visiblemente diferentes en fotos tomadas antes de adquirir la enfermedad y otras instantáneas capturadas durante su estancia en el hospital como pacientes.

Fue la televisora estatal china CCTV quien reveló el caso después de entrevistar a ambos médicos cuando aún se encontraban internados.
Yi Fan, quien cayó enfermo el pasado 18 de enero, pasó un total de 39 días intubado y conectado a un respirador artificial que le salvó la vida.

En entrevista, reveló que una de las secuelas que la enfermedad le dejó fue problemas al moverse, pues aún camina con dificultad; también mencionó la afectación psicológica por pasar tantos días postrado.

Por otra parte, Hu, quien se desempeña como urólogo, se encuentra hospitalizado desde hace poco más de 99 días. Su estado de salud aún es delicado después de estar cerca de morir.

Ambos profesionales de la salud presentan problemas psicológicos debido al cambio en la coloración de su piel, pues al verse al espejo no se reconocen.

Las hipótesis incluyen que el virus causa daños al hígado que derivan en cambios físicos como los que presentan los galenos; otra más señala que se trata de uno de los fármacos que puede oscurecer la piel si se toma por periodos prolongados.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -