facebook comscore
Una atleta bielorrusa, Krystsina Tsimanouskaya afirma estar

Una atleta bielorrusa, Krystsina Tsimanouskaya afirma estar "segura" tras evitar una salida forzosa de Tokio

Deportes domingo 01 de agosto de 2021 -


La atleta bielorrusa, Krystsina Tsimanouskaya, afirmó "estar segura" este domingo, tras asegurar haberse visto obligada a retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio y abandonar Japón por haber criticado a su federación en las redes sociales.

Este incidente llega cuando el régimen del presidente mantiene una dura represión sobre sus opositores, periodistas y militantes, con la intención de cerrar definitivamente el movimiento de protesta surgido en 2020 contra su reelección para un quinto mandato.

"Estoy segura y estamos decidiendo dónde pasaré la noche", declaró la atleta en un comunicado publicado en Telegram poco después de las 15:00 GMT por la Fundación Bielorrusa de Solidaridad Deportiva

"El COI (Comité Olímpico Internacional) y Tokio-2020 han hablado directamente con Krystsina Tsymanouskaya esta noche. Está con las autoridades en el aeropuerto de Haneda y acompañada por un miembro del equipo de Tokio-2020. Nos ha dicho que se siente segura", confirmó en Twitter el COI, al que la atleta había pedido su intervención en un vídeo en Instagram.

Un poco antes, un portavoz del COI había afirmado a la AFP que el organismo olímpico había "pedido explicaciones al CNO (Comité Nacional Olímpico)" bielorruso.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dani Alves ofrecido a clubes de la Liga MX Deportes
2021-09-15 - 19:15
+ -