facebook comscore

"Una estupidez, uso de protocolos de la fuerza en Cancún”: Alberto Capella

Nación martes 10 de noviembre de 2020 - 08:53

El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Alberto Capella, aseguró que fue “una estupidez” que los policías hayan repelido a los manifestantes con disparos en el ayuntamiento de Benito Juárez, Cancún, pues se opacó la intención de expresar el descontento por el feminicidio de Bianca Alejandrina.

“Cuando (los manifestantes) deciden a acudir al gobierno municipal, las instalaciones no estaban resguardadas de la mejor manera y eso generó estrés en los policías que se vieron superados por el fuego, por ello llegaron a cometer la peor estupidez habida o por haber”, aseguró Capella en entrevista con Radio Fórmula.

Además, enfatizó que es vergonzoso que 6 policías hayan tratado de repeler a los manifestantes lanzando diversos disparos al aire, por lo que, lamentó los hechos que se registraron tras las órdenes del Director policía municipal Cancún, Eduardo Santamarina.

“Lamento muchísimo que una narrativa que promueve la marcha haya sido opacada por las acciones de la policía”, aseveró.

Asimismo, confirmó que las detonaciones por arma de fuego realizadas por los policías municipales se registraron debido a que los manifestantes estaban incendiando las oficinas del ayuntamiento y eso generó preocupación en los oficiales.

Finalmente, ordenó se lleve a cabo una investigación interna para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables.




Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo Nación
2020-12-04 - 01:14
+ -