facebook
Una serie de sismos sacude Islandia, posible preludio de erupción volcánica

Una serie de sismos sacude Islandia, posible preludio de erupción volcánica

Entornos miércoles 05 de julio de 2023 -


AFP

Cerca de 2.200 sismos fueron registrados en torno a la capital de Islandia, Reikiavik, un indicio de que puede haber una erupción volcánica inminente, informó este el instituto meteorológico.

La Oficina Meteorológica de Islandia (IMO) destacó que los temblores comenzaron hacia las 16H00 horas del martes (16H00 GMT) bajo el monte Fagradalsfjall, un volcán que entró en erupción en 2021 y 2022.

"Se detectaron cerca de 2.220 temblores", informó la agencia que espera que la actividad sísmica continúe durante el día.

Siete de los temblores tuvieron una magnitud superior a cuatro, lo que se considera como un sismo leve.

La actividad sísmica hizo que la agencia cambiara de "verde" a "naranjo" el nivel de alerta sobre el riesgo de una erupción para la industria de la aviación.

El IMO indicó que no se ha registrado ningún "temblor volcánico", pero que la probabilidad "en las próximas horas o días próximos" ha aumentado.

Islandia es la zona de Europa de mayor actividad volcánica. Esta isla está atravesada por la falla donde colindan la placa euroasiática y la norteamericana.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nominados a los premios Emmy 2026. Entornos
2026-07-10 - 11:57
re
+ -