facebook comscore
Unidad en Morena: Claudia Sheinbaum enaltece a Ricardo Monreal e Ignacio Mier como modelos a seguir

Unidad en Morena: Claudia Sheinbaum enaltece a Ricardo Monreal e Ignacio Mier como modelos a seguir

Nación sábado 09 de diciembre de 2023 -

La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, respaldada por el senador Ricardo Monreal y el diputado federal Ignacio Mier, destacó la unidad en la Cuarta Transformación como un ejemplo supremo durante un acto celebrado en la Plaza de la Danza del Huey Atlixcóyotl Quetzalcoatl.

Ante una audiencia indígena que la esperó pacientemente bajo el sol durante más de tres horas, Sheinbaum subrayó la cohesión lograda dentro de Morena, tanto en el proceso interno para su elección como futura candidata presidencial, como en la selección de Alejandro Armenta como aspirante al gobierno de Puebla.

"Cualquier diferencia es mínima… hacemos equipo con todos los que participamos en la encuesta", resaltó Sheinbaum, refiriéndose a Monreal Ávila, uno de sus contendientes por la coordinación nacional en la defensa de la transformación.

Además, la precandidata elogió la labor de Ignacio Mier, expresando su "profunda admiración por el trabajo que ha hecho en el Congreso de la Unión".

Sheinbaum recordó su contribución política en Puebla, donde realizó un trabajo puerta a puerta en apoyo al actual presidente Andrés Manuel López Obrador durante las elecciones presidenciales de 2012. Haciendo un llamado a los poblanos, instó a replicar ese esfuerzo para respaldar la unidad en las elecciones de 2024.

En el evento, también presumió que la coalición Morena-PT-PVEM, Fuerza por México y Nueva Alianza lidera con una ventaja de entre 20 y 30 puntos sobre sus competidores en Puebla.

Previo al discurso político, presuntos empleados del Ayuntamiento arrebataron con violencia una lona a integrantes de la coalición de colonias de Atlixco. Los manifestantes buscaban llamar la atención de Sheinbaum y Armenta sobre diversas problemáticas en la zona, desde la verificación vehicular hasta el costo del agua potable y el predial.

Moisés Padilla, representante de la coalición, denunció la acción como un acto de censura por parte del personal del ayuntamiento dirigido por Ariadna Ayala.

Además, algunos simpatizantes de Sheinbaum protestaron al alegar que se les impidió el acceso al evento a pesar de tener boletos. Entre las quejas, una mujer de la tercera edad expresó: "Esto no hubiera pasado con Obrador. Él vendría caminando aquí con nosotros".

Sheinbaum concluyó su campaña en Puebla en Amozoc de Mota, resaltando nuevamente la unidad en Morena y proclamando que la envidia de partidos políticos de otros países se debe a que en esta entidad se prioriza el proyecto de nación sobre los intereses personales.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -