facebook comscore
Unión Europea señala vínculos entre coágulos y vacuna Covid de AstraZeneca

Unión Europea señala vínculos entre coágulos y vacuna Covid de AstraZeneca

Global martes 06 de abril de 2021 -

Este martes, la Unión Europea, señaló que existe un vínculo causal entre la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca y los casos de formación de coágulos de sangre, dijo un alto funcionario de la Agencia Europea de Medicamentos. Aún no se saben los motivos de este efecto, pero son superiores los beneficios de recibir la vacuna.

Además, Marco Cavaleri, director del departamento de amenazas para la salud y estrategia de vacunas de la Agencia, declaró que el regulador de medicamentos de la UE hará esta semana una declaración más definitiva.

Hasta la fecha, se dijo que existe una asociación clara entre la vacuna de AstraZeneca y los coágulos reportados en el mundo.

También, se dijo que son casos raros entre millones de vacunas aplicadas.

En tanto, Alemania y cerca de una decena de países suspendieron el mes pasado la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, debido a los casos de
los coágulos.

En tanto, se reanudaron las aplicaciones, pero con restricciones de edad.

“Cada vez es más difícil afirmar que no existe una relación de causa y efecto entre las vacunas de AstraZeneca y los casos muy raros de coágulos sanguíneos asociados con un nivel bajo de plaquetas” en la sangre, dijo Cavaleri.

Por último, se dijo que existe la necesidad de una recomendación europea inequívoca sobre la vacuna, pero por el momento la agencia no podría proporcionar la información por el momento.

“Ciertamente se actualizará la información sobre el producto, afirmando que estos eventos adversos están vinculados a la vacuna. Se declarará de manera muy clara”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -