facebook
Uso de bicicleta mejora la salud y previene enfermedades cardiovasculares

Uso de bicicleta mejora la salud y previene enfermedades cardiovasculares

Nación martes 04 de junio de 2024 -

Una de las actividades físicas que mejora la salud y contribuye a evitar enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, obesidad, depresión y ansiedad es el uso de la bicicleta, explicó la subdirectora de Políticas Intersectoriales en Salud de la Dirección General de Promoción de la Salud (DGPS), Zaira Alejandra Valderrama Álvarez.

Agregó que este velocípedo también ayuda a prevenir osteoporosis porque fortalece los huesos y mejora la densidad ósea.

En entrevista por el Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora el 3 de junio, la especialista destacó que esta actividad es apta para todas las edades; en el caso de las personas adultas mayores o quienes padecen alguna enfermedad es necesaria la valoración médica previa.

Recomendó a quienes utilizan bicicleta usar casco, luces, ropa reflejante, mantener el velocípedo en buen estado y respetar las reglas de tránsito para evitar accidentes.

Asimismo, la persona debe utilizar protector solar, mantenerse hidratada antes, durante y después de realizar este ejercicio.

Zaira Alejandra Valderrama destacó que la bicicleta es un medio de transporte sostenible que contribuye a reducir la contaminación ambiental, porque disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero y otros componentes tóxicos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la bicicleta es un medio de transporte que contribuye a mejorar la salud; es simple, asequible, limpio y ambientalmente sostenible, que también coadyuva a disminuir el tráfico vehicular.

Además, señala que el uso de la bicicleta fomenta el desarrollo sostenible, refuerza la educación de niñas, niños y jóvenes, incluyendo la educación física; promueve la salud y previene enfermedades; fomenta la tolerancia, el entendimiento y el respeto; y facilita la inclusión social y la cultura de paz.

Por último, destacó que el Día Mundial de la Bicicleta tiene como objetivo resaltar sus beneficios para la salud y la preservación del ambiente; además, fomentar su uso como medio de transporte hace necesario promover políticas de infraestructura para contar con más ciclovías.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -