facebook comscore
Usuarios exigen al Gobierno de Querétaro mejoras en materia de transporte público

Usuarios exigen al Gobierno de Querétaro mejoras en materia de transporte público

Nación viernes 11 de noviembre de 2022 -

La vialidad en el estado de Querétaro no pasa su mejor momento, debido a las constantes quejas de la ciudadanía por mejorar diversos puntos en la materia. Tal es el caso de la falta de vías peatonales, ciclovías seguras y mejores opciones de transporte público, así como la rehabilitación de banquetas.

De acuerdo a reportes, la población queretana ha solicitado al Gobierno de Querétaro las siguientes mejoras:

-Puentes, cruces seguros y banquetas.
-Calles comerciales 100% peatonales.
-Transporte público de calidad; que funcione, que sea puntual y suficiente; autobuses, metro-buses, trenes rápidos…
-Áreas libres de autos –de preferencia verdes– dignas y seguras.
-Ciclovías sin arbustos, limpias y bien diseñadas, altamente conectadas.
-Parquímetros (y la prohibición de autos en el Centro Histórico).

Y es que la ciudadanía señala que se ha vuelto riesgoso transitar por las calles, debido a la falta de puentes o de un paso de cebra, lo cual incrementa el riesgo de accidentes viales.

Incluso, lamentan que los queretanos arriesguen sus vidas al intentar cruzar en vías rápidas, debido al mal diseño y falta de mantenimiento de los puentes peatonales, impidiendo que los adultos mayores o personas con discapacidad puedan subir.

Respecto al transporte público, recordaron que el Gobierno del Estado prometió que el Qrobús resolvería las demandas, sin embargo, ha resultado insuficiente e inseguro.

En un principio, la administración de Mauricio Kuri prometió disminuir los tiempos de traslado, pero en algunas rutas, el camión llega a tardar hasta tres horas de un punto a otro, lo cual ha generado desesperación entre los usuarios.

Finalmente, los queretanos exigen a la administración estatal que cumpla con las promesas de mejora en el transporte público, al considerar que este se ha vuelto insuficiente y en ocasiones, peligroso.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -