facebook comscore
Va Por México solicita nulidad de elección de gobernador en Michoacán

Va Por México solicita nulidad de elección de gobernador en Michoacán

Nación lunes 20 de septiembre de 2021 -


La coalición Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, demandó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anular los comicios para la gubernatura de Michoacán, donde resultó ganador el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, por la supuesta intromisión de cárteles del narcotráfico.

En una declaración conjunta, los tres partidos políticos acusaron que tanto Morena como sus líderes actuaron contra la ley y promovieron acciones irregulares que impidieron el desarrollo de la jornada electoral de manera pacífica y en democracia.

Esta semana, el Tribunal electoral emitirá su sentencia definitiva sobre la jornada electoral en Michoacán, coyuntura que aprovechó la coalición electoral para demandar la anulación de los comicios.

“En el recurso presentado ante la máxima instancia de justicia electoral, expusimos el clima de violencia generalizada, que provocó, entre otras cosas, que varios de los candidatos renunciaran a sus respectivos registros o simplemente no hicieran campañas, particularmente en los municipios y distritos de Tierra Caliente”, argumentó Va por México.

Según los partidos políticos demandantes, su coalición ganó 8 distritos electorales federales y 16 distritos locales, al tiempo que acusaron que en los ayuntamientos de Tierra Caliente, Morena operó con el crimen para dar la vuelta a la votación que obtuvo el candidato Carlos Herrera Tello.

Advirtieron que si esta situación pasa desapercibida por las autoridades electorales, se registrará un precedente peligroso y se quedará la puerta abierta para que las organizaciones criminales definan gobernantes.

“Asumir el alcance de esa decisión es la altísima responsabilidad que hoy tienen en sus manos los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Por el bien del país esperamos que así sea”, emplazaron el PRI, PAN y PRD.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -