facebook comscore
Vacuna Patria representa una recuperación de la soberanía: López-Gatell

Vacuna Patria representa una recuperación de la soberanía: López-Gatell

Nación martes 17 de enero de 2023 -

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la vacuna Patria representa una recuperación de la soberanía de México.

"La vacuna Patria es un proyecto que ha impulsado el Conacyt y es muestra de una capacidad eficiente de desarrollar productos de protección a la salud desde una perspectiva de la recuperación de la soberanía, esta es la trascendencia", señaló en conferencia matutina.

López-Gatell detalló que la vacuna mexicana se encuentra en la fase tres de ensayo clínico. No obstante, el funcionario destacó que la fase va lento porque no se han presentado tantos casos de Covid-19 en el país, pero en pocas semanas se tendrá la muestra necesaria para pasar a la fase analítica.

Sin embargo, destacó la confiabilidad de esta, pues dijo ser una de las vacunas más estables desarrolladas en el mundo. Según el subsecretario, la inmunización presentó evidencia de ser una vacuna muy competente en protección e inmunidad.

De acuerdo con lo explicado, Patria podrá ser adquirida en dos presentaciones: inyección y nasal.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -