facebook comscore
Vacuna contra COVID-19 de CanSino, efectiva en niños con dosis bajas

Vacuna contra COVID-19 de CanSino, efectiva en niños con dosis bajas

Global viernes 24 de septiembre de 2021 -

Una prueba reveló que la dosis única de la vacuna contra COVID-19 de CanSino, es efectiva en menores de 6 a 17 años si es administrada en una dosis menor a diferencia de la destinada a al sector adulto.

Los investigadores decidieron reducir la dosis después de que los participantes desarrollaran fiebre y dolores de cabeza clasificados en el nivel 2 de gravedad, el segundo más bajo de cuatro niveles.

Respecto a los menores de edad, la dosis más baja provocó niveles de anticuerpos más altos que la dosis aprobada para su uso en adultos en China, y de acuerdo a los hallazgos revisados por pares de un ensayo en etapa intermedia.

Dicho ensayo reclutó a 150 niños y alrededor de 300 adultos. Los resultados mostraron que los menores recibieron la dosis más baja y tuvieron una respuesta de anticuerpos más fuerte que los adultos que recibieron una inyección de refuerzo 56 días después de la primera dosis.

Sin embargo, las lecturas de anticuerpos no mostraron hasta qué punto la vacuna puede ofrecer protección contra COVID-19, advirtieron en un artículo investigadores de una agencia china de control de enfermedades, CanSinoBIO y otros institutos chinos.

Cabe señalar que la vacuna aún no recibe la autorización en niños.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -