facebook comscore
Vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 costará menos de 20 dólares por persona

Vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 costará menos de 20 dólares por persona

Global martes 24 de noviembre de 2020 - 10:19

La vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, que se administra con dos inoculaciones, tendrá un costo inferior a 20 dólares por persona en los mercados internacionales y Moscú quiere producir más de mil millones de dosis en el país y en el extranjero en 2021, informaron este martes sus patrocinadores y desarrolladores.

La vacuna Sputnik se administra en dos inyecciones, cada una de las cuales costará menos de 10 dólares cada una, según la cuenta oficial de Twitter del producto. Para los ciudadanos rusos, la vacunación será gratuita.

El anuncio se produce cuando Rusia busca aumentar la distribución y la producción de Sputnik. Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), declaró que Moscú y sus socios extranjeros tenían la capacidad de producir más de mil millones de dosis a partir del próximo año, suficiente para vacunar a más de 500 millones de personas.

El precio de mercado internacional del Sputnik V es menor que el de algunos otros rivales occidentales, como una vacuna producida por Pfizer-BioNTech, que cuesta 15.5 euros por inyección, pero es mayor que el producto de AstraZeneca, que se venderá en Europa por alrededor de 2.5 euros por dosis.

Dmitriev reveló a Reuters que Moscú había intentado deliberadamente bajar el precio para que estuviera disponible para la mayor cantidad posible de personas en todo el mundo.

Moscú ha sido criticada por algunos científicos occidentales que la han acusado de tomar atajos en un esfuerzo por tratar de lanzar la vacuna. Rusia lo ha negado, alegando una campaña occidental de desprestigio a Sputnik V.


Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lady Gaga lanza un llamado a la paz Global
2021-01-19 - 21:31
+ -