facebook comscore
Vacunan a cien mil especialistas de la salud en un día

Vacunan a cien mil especialistas de la salud en un día

Nación jueves 14 de enero de 2021 - 08:17

Claudia Bolaños

Tan sólo en un día, por medio del operativo Correcaminos, fueron vacunadas contra el Covid-19 cien mil personas que laboran en hospitales, luego de que antes sólo fueran 4 mil 500, informó el ´presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho dispositivo es para inocular a los profesionales de la salud que están en primera línea de atención a personal de atención a pacientes con este coronavirus.

“Ayer se vacunó a cerca de 100,000 médicos, enfermeras, se venían vacunando de promedio 4500 personas y ayer fue un día especial. Hoy va a ser lo mismo, se tiene pensado terminar viernes y sábado, el fin de semana para recibir de nuevo el martes otra cantidad de dosis de la vacuna Pfizer de más de 400 mil vacunas y así”.

Posteriormente se vacunará a las personas de la tercera edad, lo cual se prevé sea este fin de mes.

“Terminando vamos con los adultos mayores y esperemos que esto inicie la vacunación de adultos mayores a finales del mes, a principios de febrero a más tardar, pero ya vamos a ocuparnos de vacunar a todos los adultos mayores, ese es el plan de vacunación y hay algunas imágenes. A las 8 tendríamos ya la comunicación con hospitales, para que nos informen. Entonces, si hay preguntas”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No cambiará política energética: AMLO Nación
2021-01-22 - 00:59
Cambiará reglamento de Senado por Covid Nación
2021-01-22 - 00:47
+ -