facebook comscore
Valentina, primera niña adoptada en línea en Estado de México

Valentina, primera niña adoptada en línea en Estado de México

Nación viernes 12 de junio de 2020 - 12:27

Por Paula Rodríguez

La primera adopción en línea que se concreta en el Estado de México fue de Valentina, una niña abandonada por su madre a la edad de 7 meses bajo la nota “no puedo hacerme cargo de ella”, misma que dejó para su hermana Karla y los abuelos de la niña.


En 2018 Karla, hermana de la madre biológica de Valentina contrajo matrimonio y así promovieron la pérdida de patria potestad a su hermana, a partir de ello iniciaron el proceso de adopción de Valentina.

Tras un año de procedimientos legales, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estado de México vio la factibilidad del caso. La audiencia para concretar la adopción se llevaría a cabo en marzo, sin embargo fue suspendida por el inicio de la pandemia en México. Ahora, el caso de Valentina se ha convertido en la primera adopción remota realizada por la vía del Tribunal Electrónico en la entidad.


En la sesión en línea intervinieron Cristel Yunuén Pozas Serrano, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como Adriana Carmona Renedo e Isabel Dotor Sánchez, abogada y psicóloga del DIF Estado de México, respectivamente, la Juez María de Lourdes Hernández Garduño, titular del Juzgado Especializado en Adopciones y Restitución Internacional de Menores, Araceli Villavicencio de Carlo, Agente del Ministerio Público, los solicitantes y la niña.


Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comienza reapertura de negocios en Edomex Nación
2020-07-06 - 13:14
Abandonan a dos recién nacidos en Coahuila Nación
2020-07-06 - 12:55
+ -