facebook comscore
Van 11 periodistas asesinados en Gobierno de AMLO

Van 11 periodistas asesinados en Gobierno de AMLO

Nación martes 16 de julio de 2019 - 03:25

Durante siete meses de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reportó la muerte de 11 periodistas en distintos estados de la República Mexicana.

Además, se tiene documentado que de enero a mayo se efectuaron 122 agresiones contra quienes laboran en medios de comunicación.

De acuerdo con diversas organizaciones en pro de los derechos de las personas defensoras y periodistas como Provoces, de enero a junio ya van 11 asesinados de los cuales, dos radicaban en Tabasco, uno en Tamaulipas, uno de Quintana Roo, uno en Oaxaca, dos en Sonora, uno en Sinaloa, uno del Edomex, uno Nayarit, uno en Baja California Sur.

Respecto a las 122 agresiones, la organización Periodistas de A pie señaló que en enero se contabilizaron 18 agresiones, febrero 16, marzo 29, abril 24 y mayo 35.

De estas acciones, 10 fueron agresiones por bloqueo informativo, ocho intimidación, ocho agresión física, cinco amenazas, cinco campañas de desprestigio, tres detenciones arbitrarias, dos ataques cibernéticos, do homicidios, dos revictimizaciones, uno censura, uno privación ilegal de la liberad, un hostigamiento, un allanamiento, una agresión verbal, un robo, un ataque a domicilio y un despojo.

En entrevista para ContraRéplica, Mario Hurtado del Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica afirmó que las acciones que buscan restringir la libertad de expresión son “un grave atentado a la democracia y al derecho de acceso a la información”.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+-