facebook
Van 9 personas fallecidas tras accidente en acto de campaña de MC; AMLO deslinda a partido de responsabilidades

Van 9 personas fallecidas tras accidente en acto de campaña de MC; AMLO deslinda a partido de responsabilidades

Nación jueves 23 de mayo de 2024 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su mañanera de este jueves, que en el accidente ha acontecido en un mitin electoral del partido Movimiento Ciudadano (MC) suman 9 personas fallecidas por la caída de la estructura del pesado escenario, y deslindó al partido de cualquier responsabilidad, aunque serán las investigaciones correspondientes.
"Este accidente lamentable en Nuevo León, en San Pedro, en la zona conurbana de Monterrey, en el que perdieron la vida hasta ahora, y esperemos que ya salgan adelante los heridos, nueve personas, la mayoría mujeres y un niño, y hay varios heridos que han sido hospitalizados desde la noche. Están siendo atendidos”.
El presidente expresó su solidaridad y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, y deslindó de cualquier responsabilidad al partido político; sin embargo, se realizarán las investigaciones correspondientes.
“Enviamos nuestro pésame a los familiares de los que perdieron la vida. Lo sentimos mucho. También expresamos nuestra solidaridad con la organización política Movimiento Ciudadano, sus dirigentes, sus candidatos, sus militantes. Sabemos que ellos no tienen culpa. Ellos hacen sus actos como todos. Ahora que hay campañas, la autoridad tiene que investigar, la autoridad competente. Pero más que estar hablando de eso en estos momentos, es seguir atendiendo a los heridos. Eso es lo más importante. Desde que se dieron los hechos, se está actuando. Está la Secretaría de la Defensa, está Protección Civil de manera muy especial”.
Añadió que el IMSS también atiende a los heridos.
En “la clínica del Seguro Social que está más cercana a donde sucedieron estos lamentables hechos estaba atendiendo a las personas lesionadas. Este es el reporte que nos envió Zoé (Robledo, director de dicho instituto), para tener una idea de lo que se está haciendo. Pero también están hospitalizados heridos en otros sitios, en otras clínicas. Hablé ayer con el gobernador y el Estado también está pendiente”.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -